Los principiantes absolutos son un hueso duro de roer porque no tienen conocimientos previos de inglés. Ellos vendrán a ti crudos, a veces sin saber el alfabeto, los números y frases comunes como «¡Hola!» ¡y adiós!». No sabrán qué son los sustantivos y los adjetivos, ni cómo hacer una oración o una pregunta.
Por otro lado, los falsos principiantes creen que saben inglés por experiencias pasadas. Por ejemplo, han pasado innumerables horas aprendiendo el idioma, pero no pueden conversar en inglés con un hablante nativo. Depende de usted diagnosticar el dominio del idioma de sus estudiantes y preparar material de enseñanza del idioma inglés para principiantes que funcione desde lo básico antes de pasar a algo más avanzado.
¿Sigues dando vueltas tratando de planificar un curso de inglés para principiantes? Aquí hay 6 pasos para enseñar inglés a principiantes de franquicias Helen Doron para ser todo un profesional:
1. Mantenlo simple
Este es uno de los pasos más importantes para enseñar inglés a principiantes. Muchos aspirantes a maestros cometen el error de usar demasiado inglés cuando dan instrucciones, elogios u otros comentarios a sus alumnos. Por ejemplo, cuando dices «Chicos, hoy vamos a ver una nueva estructura, así que saquemos estos libros de texto» en ESL para principiantes, suenas como si fueras de Marte.
En su lugar, diga algo como esto: «Saca tus libros de texto. ¿Bueno?» marque «BUENO» si es culturalmente apropiado en el país donde enseña. Los gestos son muy importantes y ayudan a los principiantes a comprender mejor, incluso cuando el inglés en el aula le parece claro. Este consejo te salvará la vida si enseñas inglés a principiantes.
2. Siempre verifique que haya entendido
El error de principiante que muchas personas cometen cuando enseñan inglés a principiantes es asumir que los estudiantes han entendido la lección o las instrucciones en clase. En su primera lección para principiantes, adultos o niños, es posible que sus alumnos no estén acostumbrados a la forma occidental de enseñar, donde los alumnos levantan la mano si no entienden.
En cambio, pueden sentirse incómodos al confesar su ignorancia a la clase y prefieren permanecer en silencio. Al enseñar inglés para principiantes, debe leer el lenguaje corporal de sus alumnos para evaluar si entendieron y continuar verificando si entendieron preguntando: «¿Está bien?» Los alumnos te harán saber directa o indirectamente si la tienen o no.
3. Deles suficiente tiempo para practicar
En las clases para principiantes, no puede esperar que sus estudiantes lo entiendan de inmediato. Debe dar muchos ejemplos, verificar la comprensión y luego asegurarse de que su clase tenga suficiente tiempo para practicar lo que acaba de enseñar.
Cuando se enseña inglés para principiantes, esto generalmente significa enseñar a los estudiantes (hacer que escuchen y repitan la estructura del idioma varias veces después de usted) y luego hacer que lo practiquen individualmente o con otros estudiantes. Asegúrese de hacerles saber que está bien equivocarse durante un entrenamiento para que no se sientan obligados a ser perfectos en el primer intento.
4. Muestra, no cuentes
Uno de los pasos para enseñar inglés a principiantes es mostrar en clase en lugar de contarlo. Los estudiantes entenderán mejor lo que está tratando de decir si usa señales visuales en lugar de derramar muchas palabras en su dirección.
¿Qué significa esto exactamente? En lugar de decir: «Aprendamos el tiempo pasivo», practique la enseñanza del inglés básico dando ejemplos claros de la estructura del idioma objetivo a través de dibujos simples, imágenes, parodias breves y gestos exagerados.
5. Utilice siempre el refuerzo positivo
Aquí tienes otro de los pasos para enseñar inglés a principiantes. Si alguien da una respuesta incorrecta, no grites «¡Te equivocas!». Nunca, jamás, avergüences a un estudiante frente a toda la clase. Lo marcarás de por vida y él o ella odiará el inglés para siempre por tu culpa. En su lugar, trate de crear una atmósfera amistosa en el salón de clases alabando a sus alumnos con frecuencia, incluso cuando cometen errores.
Por ejemplo, cuando enseñe inglés a principiantes, si pronuncian una palabra correctamente pero la pronuncian mal, diga algo como: «¡Está bien, está bien!» y luego repita la palabra con la pronunciación correcta para no avergonzar al estudiante, y parte de la clase escuchará la forma correcta de decirlo.
6. No seas aburrido
Enseñar inglés a principiantes no debería hacerte querer sacar los dientes. En su lugar, use muchos juegos para alentar a sus alumnos a practicar y usar el idioma que ha estado enseñando. ¡También considere los intereses de sus estudiantes para que quieran aprender! Por ejemplo, ¡no uses a Garfield si les encanta Hello Kitty!
Además, no hay nada más aburrido que hacer que los estudiantes lean un libro de texto y completen hojas de trabajo miserables con mucho texto y cero imágenes. El cielo es el límite sobre cómo enseñar inglés básico: explore la web para encontrar ideas sorprendentes que mantendrán a sus alumnos interesados durante toda la lección.